jueves, 25 de agosto de 2016

VISADO PREVIO - Modificación en el trámite



     Se comunica que a partir del 15/09/2016 se requerirá que el trámite de “Visado Previo Municipal” presente el sellado correspondiente del Colegio Profesional respectivo antes de ser ingresado a la Municipalidad de Balcarce, de ésta manera se podrá constatar la vigencia del profesional actuante, su matrícula al día, y la no existencia de suspensión alguna; estableciéndose, desde  dicha instancia, el vinculo contractual con el comitente.

     La presentación en Municipalidad se ingresará en Planta Baja del Palacio Municipal por Caja, como otro trámite administrativo, donde será girado a oficina de Catastro (constatación de titularidad) previo a su ingreso a Obras Privadas.

     Quedarán exentos de la formalidad de Visado Previo aquellos planos cuya tarea profesional a realizar sea sólo “Medición e Informe Técnico” obra de “Incorporación existente”; para lo cual se requerirá la presentación, en Dirección de Obras Privadas, de una copia del plano definitivo sellado por el Colegio Profesional y copia de “Planilla de Desarrollo de Visado o Planilla Anexa”, a los fines de realizar la liquidación de los Derechos de Construcción. Posteriormente, el legajo de obra se ingresará en Planta Baja del Palacio Municipal por Caja con la Planilla de liquidación correspondiente, iniciando Plan de pagos o abonando la totalidad de los Derechos de Construcción.
     Se requiere que el plano refleje fielmente todo lo construido en la parcela, tenga valor de construcción o no, para evitar controversias al momento de la Inspección.
Corroborar previamente los datos de Titularidad, Nomenclatura Catastral y Partida Municipal en Oficina de Catastro para evitar interrumpir el trámite administrativo (retención de legajo).


     Será obligatoria la presentación, para todo legajo de obra, de la “Planilla de Desarrollo de Visado o Planilla Anexa”, siendo optativa la copia del “Contrato Profesional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario