miércoles, 6 de mayo de 2020

Visado Previo a Distancia - Operatoria


A partir del día 14 de abril de 2020, la Dirección de Obras Privadas implementó el trámite de Visado Previo a distancia. 

A continuación, se deja un instructivo con la operatoria del mismo:

1. Enviar a oprivadasvisados@yahoo.com (cuenta habilitada de forma exclusiva para recepcionar la documentación de visados previos) la documentación para gestionar el visado previo, a saber:

  • Plano municipal en formatos DWG y PDF (es imprescindible que el archivo PDF esté creado tal como quedará en formato papel respecto de los colores y la escala). El nombre de los archivos, al igual que el asunto del mail, deberá estar conformado de la siguiente manera:: NOMBRE DEL PROPIETARIO-NOMBRE DEL PROFESIONAL-TIPO DE PLANO (existente / a ejecutar). Por ejemplo:
                Perez-Gonzalez-Existente.dwg            Perez-Gonzalez-A ejecutar.dwg
  • Arquitectos: desarrollo de visado con número de expediente del visado colegial, ó Código QR.
  • Técnicos e Ingenieros:escaneado de Contrato y/ó Planilla Anexa con visado colegial.
La mencionada información es válida tanto para obras a ejecutar como para obras existentes. En el caso de obras existentes, se remitirá al profesional la correspondiente liquidación de derechos de construcción, sin ningún tipo de observación respecto del contenido del plano. Se sugiere, en este caso, el envío del plano (en formato PDF) al correo electrónico del Departamento de Catastro, para el chequeo de los datos de carátula.

2. Observaciones de Catastro: internamente, se deriva el trámite al Departamento de Catastro Parcelario. El profesional recibirá un correo electrónico con las observaciones que realice esa dependencia. Ante cualquier duda o consulta al respecto, se podrán comunicar por correo electrónico a dptocatastro@outlook.com.

3. Observaciones de Obras Privadas: se realizará el análisis y control correspondiente, y se le enviará al profesional el plano municipal (en el que habrá una capa denominada CORRECCIONES OP con todas las observaciones realizadas), la planilla de observaciones en formato PDF, y, si corresponde, la planilla de liquidación de derechos de construcción.

4. Pago de derechos de construcción: El pago de derechos de construcción se podrá realizar por transferencia o depósito bancario (los datos bancarios estarán detallados en la planilla de liquidación de derechos), o en forma presencial.
Al momento de realizar el pago, si no se hace en forma presencial, se deberá remitir por correo electrónico el comprobante del pago, indicando el número de partida del inmueble en cuestión, para imputar el pago al sistema. 

5. Presentación de legajo definitivo: se realiza por la vía habitual, acercándose al primer piso del palacio municipal. Se deberá agregar al mismo: la planilla de observaciones del visado previo (en tamaño LEGAL), la planilla de liquidación de derechos de construcción y el comprobante de pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario