miércoles, 6 de mayo de 2020

Visado Previo a Distancia - Operatoria


A partir del día 14 de abril de 2020, la Dirección de Obras Privadas implementó el trámite de Visado Previo a distancia. 

Información actualizada a diciembre 2022


Operatoria del Visado Previo  -PARA PRESENTACIONES QUE CONTENGAN TAREAS DE PROYECTO Y DIRECCIÓN- 

1. Enviar a dptocatastro@outlook.com la documentación para gestionar el visado previo, a saber:

  • Plano municipal en formatos DWG y PDF (es imprescindible que el archivo PDF esté creado tal como quedará en formato papel respecto de los colores, la escala y el tamaño del papel en coincidencia con el tamaño del plano). El nombre de los archivos, al igual que el asunto del mail, deberá estar conformado de la siguiente manera:: NOMBRE DEL PROPIETARIO-NOMBRE DEL PROFESIONAL-TIPO DE PLANO (existente / a ejecutar). Por ejemplo:
                Perez-Gonzalez-Existente.dwg            Perez-Gonzalez-A ejecutar.dwg
  • Arquitectos: desarrollo de visado con número de expediente del visado colegial, ó Código QR.
  • Técnicos e Ingenieros:escaneado de Contrato y/ó Planilla Anexa con visado colegial.

2. Observaciones de Catastro: el Departamento de Catastro Parcelario realiza el control correspondiente y remite al profesional un correo electrónico con las observaciones que correspondan. Dicho correo también es derivado a Obras Privadas para la prosecución del trámite.

3. Observaciones de Obras Privadas: se realiza el análisis y control correspondiente, y se le envía al profesional el plano municipal (en el que habrá una capa denominada CORRECCIONES OP, con todas las observaciones realizadas), la planilla de observaciones en formato PDF, y, si corresponde, la planilla de liquidación de derechos de construcción.

4. Pago de derechos de construcción: El pago de derechos de construcción se podrá realizar por transferencia o depósito bancario (los datos bancarios estarán detallados en la planilla de liquidación de derechos), o en forma presencial.
Al momento de realizar el pago, si no se hace en forma presencial, se deberá remitir por correo electrónico el comprobante del pago, indicando el número de partida del inmueble en cuestión, para imputar el pago al sistema. 

5. Presentación de legajo definitivo: se realiza por la vía habitual, acercándose al primer piso del palacio municipal. Se deberá agregar al mismo: la planilla de observaciones del visado previo (en tamaño LEGAL), la planilla de liquidación de derechos de construcción y el comprobante de pago.

__________________________________________________________________________________________________

Operatoria para obras existentes  -EXCLUSIVAMENTE TAREAS DE MEDICIÓN E INFORME TÉCNICO- 

Se debe enviar la documentación detallada en el punto 1.oprivadasvisados@yahoo.com, y en respuesta se remite la liquidación de derechos de construcción, sin ningún tipo de observación respecto del contenido del plano. Es requisito fundamental que el plano contenga la nomenclatura y la Partida Municipal debidamente chequeado con el Departamento de Catastro Parcelario.
__________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario